MAREA X CASA ESCUELA

Ediciones Marea se presenta por primera vez en Mérida, Yucatán, en un Pop Up dentro de Casa Escuela.

Ediciones Marea es un proyecto creado para atraer y acercar a nuevos coleccionistas al arte contemporáneo a través de la producción  y venta de obras de arte de edición limitada creadas exclusivamente para Marea por artistas contemporáneos como Pedro Reyes, Mario García Torres y Pia Camil.

Casa Escuela es una residencia multidisciplinaria ubicada en una antigua escuela con sede en el centro de Mérida, Yucatán. Es un espacio de experiencias de aprendizaje a través de varias disciplinas culturales y artísticas.

Desde el 13 de abril, Marea tiene un Pop Up dentro del espacio de exhibición de Casa Escuela, donde se presentan todas las ediciones de la colección, incluyendo las piezas más recientes, hechas en colaboración con Abraham Cruzvillegas, Darío Escobar, Gabriel Rico y SUPERFLEX.

También, el Pop Up exhibe un proyecto especial del maestro Luis Ortiz Monasterio, que consta de cinco obras selectas del repertorio del artista.

Todas las piezas de Marea son creadas ex profeso para el proyecto y son un trabajo de estrecha colaboración entre Marea y artistas que, aunque tienen carreras muy diferentes, tienen un peso y reconocimiento internacional que hace que las piezas sean significativas tanto en el discurso del arte contemporáneo como en su valor sostenible a largo plazo.

El Pop Up de Marea podrá visitarse del 13 de abril al 19 de junio en Casa Escuela.

Para más información sobre horarios de visita escribir a info@casaescuela.mx

IG: @edicionesmarea @casa.escuela

Marea X Casa Escuela Comunicado de Prensa.docx - 7 KB
Mare Barquera Senior Account Excecutive, another

Sobre MAREA

Acerca de Ediciones Marea

Ediciones Marea es un proyecto creado para atraer y acercar a nuevos coleccionistas al arte contemporáneo a través de la producción  y venta de obras de arte de edición limitada creadas exclusivamente para Marea por artistas contemporáneos. Se trata de una iniciativa nueva y fresca liderada por la directora creativa y artística Rita Marimen y el coleccionista y empresario Rodrigo Peñafiel.
Todas las piezas de Marea son creadas especialmente para el proyecto y son un trabajo de estrecha colaboración entre Marea y artistas que, aunque tienen carreras muy diferentes, tienen un peso y reconocimiento internacional que hace que las piezas sean significativas tanto en el discurso del arte contemporáneo como en su valor sostenible a largo plazo.